cdlr.overblog.com

¿Cuáles son las cinco mejores herramientas para comprimir vídeos?

16 Agosto 2021, 22:28pm

Publicado por Joan

El contenido audiovisual está experimentando un crecimiento sin precedentes. Las plataformas especializadas, así como las redes sociales, han apostado todos sus recursos por convertir a este formato en el futuro de la comunicación. El engagement que genera, unido a la facilidad de su consumo, son dos de los ingredientes para conocer los motivos de su explosión.

Los dispositivos para llevar a cabo las grabaciones, como los dispositivos móviles o las cámaras especializadas, ofrecen una cada ver mayor resolución. Un aspecto que si bien puede considerarse una importante ventaja competitiva, también genera un inconveniente que conviene mencionar: el peso de los archivos. Una situación que provoca que tengamos que utilizar algunas de las múltiples herramientas que existen para comprimir vídeos. A continuación, una selección de las mejores.

Estas son las mejores herramientas para comprimir vídeos

Wondershare UniConverter

Wondershare UniConverter se ha ganado el derecho a ocupar la primera posición. Nos encontramos ante una de las herramientas más completas y potentes que existen en el mercado. Además de su capacidad para comprimir cualquier tipo de vídeo, nos ofrece múltiples funcionalidades más: grabar contenido, editar el mismo o, incluso, transferir los vídeos cuando lo necesitemos. Además, en el caso de que queramos descargarlo, Wondershare UniConverter es compatible con la mayoría de las plataformas líderes que existen en el mercado.


El equipo de desarrollo que se encuentra detrás de Wondershare UniConverter ha querido ir un paso más allá en su estrategia, con el objetivo de asegurar en todo momento la mejor experiencia posible de usuario. Para ello, nos ofrece la oportunidad de editar y de añadir subtítulos, personalizándolos por completo hasta adaptarlos al contenido del vídeo. Además, también cuenta con una función de recorte inteligente para que la edición del vídeo resulta mucho más intuitiva. Con Wondershare UniConverter, ¡no existen los límites!

¿Cuáles son las cinco mejores herramientas para comprimir vídeos?

VideoSmaller

VideoSmaller es otra de las alternativas que encontramos en el universo online. Si bien es cierto que no cuenta con tantas funcionalidades como la anterior, es importante destacar el buen rendimiento que ofrece.

Soporta diferentes formatos, como MP4 y AVI, admitiendo vídeos de hasta 500MB.

YouCompress

Si buscar una herramienta sencilla de utilizar, YouCompress puede ser una de las mejores opciones que vas a encontrar en el mercado.

 

Una de sus particularidades es que, además de permitirnos comprimir nuestros vídeos, también nos ofrece la oportunidad de modificar el tamaño de los mismos para adaptarlos a las dimensiones de las principales redes sociales. Resultando especialmente atractiva para todos los creadores de contenido especializados en social media.

 

MP4Compress

MP4Compress nos permite comprimir archivos de gran tamaño sin necesidad de perder calidad. Uno de los elementos que destaca de esta herramienta frente al resto de alternativas es la seguridad que imprime en todo el proceso: todos los vídeos son eliminados de sus servidores cuando transcurren unas cuantas horas.

MP4Compress presenta una interfaz muy sencilla, ofreciendo una rápida curva de aprendizaje a todos los usuarios interesados en disfrutar de sus servicios.

Aconvert

Aconvert nos da la opción de subir vídeos directamente a través de las principales plataformas, como es el caso de Google Drive o de Dropbox. Es importante resaltar que soporta vídeos de, como máximo, 200MB. Por lo que no es compatible con archivos de gran calidad.

Sus funcionalidades son algo más limitadas que las anteriores, pero presenta un muy buen rendimiento.


Pese a la amplia variedad existente en el mercado, Wondershare UniConverter se ha consolidado como una de las mejores opciones por las que podemos decantar. Su versatilidad, buen rendimiento y la amplia variedad de opciones que presente son tres de los ingredientes que le permiten destacar frente a cualquier otra alternativa presente en este campo.

Comentar este post