Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Wondershare Filmora: el editor de videos preferido de los youtubers

Wordershare Filmora es uno de los programas más utilizados por los creadores de contenido de vídeo.  Este editor de video tiene un gran número de herramientas muy útiles para lograr resultados profesionales sin necesidad de contar con conocimiento previo sobre edición.

¿Por qué los youtubers eligen Filmora para editar sus videos?

Según Tobee Wu, CEO de Wondershare, la última versión del software llamada Filmora X es más fácil de utilizar que las anteriores. Las modificaciones en el programa fueron efectuadas con el objetivo de que los usuarios puedan destinar más tiempo a desarrollar sus ideas creativas y menos horas a la edición de los videos.

Wondershare Filmora X permite trabajar sobre el material en bruto de manera sencilla e intuitiva. Cuenta con herramientas básicas tales como cortar, rotar, dividir y aplicar filtros, que son útiles para realizar un montaje rápido.

Adicionalmente, este programa tiene dos características que lo convierten en un software muy práctico. Por un lado, tiene la posibilidad de configurar atajos de teclado personalizados para agilizar el proceso de edición. Por el otro, le deja al usuario elegir una interfaz clara u oscura para mejorar la visibilidad y cuidar su visión.

Wondershare Filmora: el editor de videos preferido de los youtubers

¿Cuáles son las nuevas funciones de Wondershare Filmora X?

Wondershare Filmora X tiene funciones avanzadas que fueron diseñadas especialmente para quienes desean aumentar la calidad de sus videos sin invertir demasiado tiempo y dinero. Automatizan el proceso de edición y son muy fáciles de manejar.

Motion Tracking

Las tareas de rastreo manual conllevan muchas horas de arduo trabajo. Sin embargo, Filmora X posee una herramienta de Rastreo de Movimiento, que automáticamente identifica el trayecto de objetos en los clips y aplicarles efectos, texto o imágenes a esas rutas.

La función de Motion Tracking es muy útil para censurar objetos, tales como la matrícula de un vehículo, los rostros de algunas personas o las contraseñas. Por otro lado, sirve para realizar subtítulos independientes para cada hablante presente en el video, mostrar los precios de los productos que se exhiben y definir los recorridos de los deportistas en eventos.

Color Match

La herramienta Coincidencia de Color permite escoger un tono de un clip de referencia y aplicarlo a otro, y realizar correcciones en varios clips en simultáneo. Sirve para unificar los colores de tomas realizadas con distintas intensidades de luz o capturadas con cámaras diferentes para que no se noten los cambios de tono.

Audio Ducking

La baja calidad de sonido que no le permite a la audiencia comprender los diálogos es una de las causas por las cuales se pierden más vistas en la actualidad. Por este motivo, Filmora X ofrece la función Audio Ducking, que reduce el volumen de los sonidos de fondo para que los usuarios puedan escuchar correctamente la narración.

Esta opción es perfecta para quienes filman en la vía pública, ya que atenúa los ruidos del tránsito y eleva la voz para que sea audible. También es muy popular entre los creadores de tutoriales que graban sus voces en off y quieren que estas se destaquen por sobre la música que aplicaron al video.

Keyframing

Además de poseer una amplia variedad de animaciones preestablecidas, Wondershare Filmora X permite al usuario crear sus propias animaciones con los fotogramas que él mismo elija. Estos Keyframes se pueden añadir, editar o eliminar; alterando el tamaño, la opacidad, la posición o la rotación de cualquier clip seleccionado.

¿Wondershare Filmora X se encuentra disponible en España?

Wondershare Filmora X fue lanzado en España en el año 2020. Se encuentra disponible para los sistemas operativos Windows y Mac. Su licencia tiene un valor de 69.99 euros y no caduca. Es posible descargar una versión de prueba sin coste alguno.