Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Cómo funciona Wondershare PDFelement

Cómo funciona Wondershare PDFelement

Este potente software tiene un uso muy sencillo y una utilidad tremendamente amplia tanto a nivel profesional como personal

Wondershare PDFelement es una poderosa herramienta de PDF que ayuda a controlar documentos en diferentes plataformas, incluidas Windows, Mac, iOS y Document Cloud. El programa le permite editar, convertir, crear, anotar, proteger, comprimir, firmar, fusionar y dividir archivos PDF, de forma muy sencilla.

Hoy en día que todo se mueve en el entorno digital, la firma de cualquier documento o contrato se hace vía PDF. También la mayoría de archivos adjuntos se envían y reciben en este formato, ya que, es el más seguro para compartir información de relevancia. Por este motivo, conocer este formato es imprescindible en el día a día.

Lo que ocurre, es que en muchas ocasiones se tienen problemas con este formato de archivo. No se sabe bien cómo convertir un Word a PDF, por ejemplo, o cómo crear y combinar documentos PDF entre sí, o quizás se necesite marcar y anotar datos dentro de un documento de este tipo. Sea como fuere, actualmente es fundamental manejar este tipo de archivos.

Y para facilitarlo, PDFelement ofrece la posibilidad de gestionar todas las posibles utilidades de este formato, ofreciendo además servicios en la nube e incluso transferencia de archivos de cámara a PDF o por wifi.

Cuáles son las utilidades más comunes de este software

En primer lugar, hay que aclarar que existe versión de PDFelement para Windows y para Mac, aunque también para Mobile App, tanto para iPhone/iPad como para Android. Por supuesto la herramienta ofrece la posibilidad de trabajar en la Nube gracias a la Nube de documentos Wondershare.

Si por ejemplo se quieren unir PDF en un solo archivo para Windows, solo hay que instalar el programa, hacer doble clic en el icono del programa PDFelement, arrastrar y soltar el documento en la ventana de dicho programa y seleccionar los archivos a combinar. Opcionalmente se pueden editar o comprimir los archivos combinados si se desea afinar el resultado. Así de sencillo resulta trabajar con esta nueva herramienta.

Pero para tener una visión más general, si se descarga el software para Windows, se encontrará una solución de escritorio donde se ofrece: Creador de PDF, Editor, Formularios, Anotador y Convertidor. Con PDFelement se obtiene el entorno de trabajo perfecto para crear documentos únicos, con posibilidad de personalizar las fuentes, los estilos de texto y añadir gráficos y mucho más en documentos nuevos y existentes. También se pueden revisar y marcar documentos, así como realizar un seguimiento de comentarios y controlar todos los cambios añadiendo resaltados en color o anotaciones de forma rápida y fácil.

Por si esto fuera poco, permite convertir archivos PDF en documentos Microsoft Word, Excel, PowerPoint y RTF, entre otros, sin perder las fuentes ni el formato. También da la posibilidad de convertir cualquier formulario no rellenable hecho en otro formato a PDF rellenable y editable.

Asimismo, se pueden crear campos de firma electrónica con validez legal. Y todo ello con la posibilidad de proteger los documentos por contraseña o permisos, ya sea para restringir la impresión, la copia o la alteración del mismo.

Hay que tener presente que Wondershare PDFelement tiene múltiples funciones: Editor de PDF, Marcado y anotación de PDF, Rellenar y firmar formularios, Convertidor de PDF o Crear y combinar PDF. Igualmente ofrece servicios en la nube y transferencia WiFi, Cámara a PDF, Gestión de páginas, Gestión de archivos PDF, Firma y uso compartido de archivos. Sin duda la herramienta más útil para el día a día, ya sea por trabajo o por cuestiones particulares, y con versión gratuita de prueba.