Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La digitalización seduce al sector sanitario

La digitalización seduce al sector sanitario

La situación de emergencia sanitaria a la que nos hemos tenido que enfrentar desde el año 2020 ha supuesto un punto de inflexión clave en multitud de industrias. De manera progresiva, y con el objetivo de poder seguir desempeñando nuestro día a día en condiciones de normalidad, han sido muchos los escenarios en los que se ha comprobado el impacto de la tecnología para lograr redefinir su actividad y exprimir al máximo sus posibilidades.

Uno de estos sectores ha sido el sanitario. Sus profesionales han encontrado en las soluciones cloud una de las mejores fórmulas existentes para poder tener el acceso al historial de sus pacientes, así como a las diferentes ventajas que podemos encontrar integrando software médico específico que nos permita practicar telemedicina, como es el caso del Software Médico Clinic Control. Desarrollar las posibilidades de nuestro consultorio médico, ahora, más fácil que nunca.

Realiza tus consultas por videoconferencia

Durante los últimos meses hemos sido testigos de la gran cantidad de ventajas que podemos encontrar en las modalidades a distancia que existen sobre las tareas cotidianas que, hace apenas unos años, era necesario dedicar una importante cantidad de tiempo cubriendo todo tipo de desplazamientos.

Integrar un software médico en la nube nos permite ofrecer la opción a nuestros pacientes de poder realizar las consultas por videoconferencia siempre que sea posible. Respetando no solamente las recomendaciones en materia de seguridad dictadas por los diferentes organismos, sino que también nos ayuda a optimizar el tiempo disponible tanto de los doctores como de los pacientes.

Recuerda las citas de tus pacientes

El recordatorio de las citas ha sido uno de los grandes desafíos a los que las consultas médicas siempre se han tenido que enfrentar. En aquellos casos en los que transcurre mucho tiempo entre visitas, es habitual que el paciente tienda a olvidarse de las mismas. Clinic Control nos permite activar recordatorios para que nuestros pacientes siempre tengan planificada nuestra cita.

De este modo, imprimimos una mejor experiencia de usuario en los pacientes, ofreciendo una imagen profesional, que cuida de cada detalle al milímetro. Y, además, también respetamos las agendas de nuestros doctores.

Recetas médicas de forma telemática

Con la integración de un software médico en la nube en nuestro sistema podremos elaborar y ejecutar todas las recetas médicas de forma telemática a nuestros pacientes. No es necesario que entreguemos ningún documento al paciente. Evitando la posible pérdida de los mismos, al mismo tiempo que protegemos a nuestro medio ambiente.

La sostenibilidad se ha convertido en una de las grandes preocupaciones que está presente en todo tipo de sectores. Entre todos, aportar nuestro granito de arena resulta especialmente sencillo.

Consulta el historial médico siempre que lo necesites

Las soluciones en la nube nos permiten tener acceso a toda la información desde cualquier lugar. El único requisito es el de disponer de una conexión a internet estable que nos permita acceder a nuestra plataforma. Con Clinic Control podremos disfrutar de todos los beneficios que se desprenden de una aplicación cloud. Evitando cualquier posible pérdida de información derivada de un fallo en nuestros sistemas. Siempre tendremos todos los datos de interés disponibles para ser consultados.

El software médico especializado nos permite introducir una nueva variable en el sector médico. Ofreciendo un novedoso escenario no solo a los pacientes, que pueden disfrutar de una mayor optimización de su tiempo disponible, sino también de todos los profesionales que desarrollan su actividad en este campo, así como a las clínicas que deben gestionar toda la operativa. Digitalizar nuestro consultorio médico, gracias a soluciones como la presentada en este artículo, nunca había sido tan sencillo de llevar a cabo.