Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

¿Cómo escoger un buen abogado si eres extranjero?

¿Cómo escoger un buen abogado si eres extranjero?

Si eres un ciudadano extranjero en territorio español y tienes problemas con tu situación, necesitas un abogado de extranjería que pueda ofrecerte asesoramiento legal de calidad y te ayude a realizar diferentes trámites cono la obtención de la nacionalidad, el arraigo social o laboral, la tarjeta comunitaria, la reagrupación familiar, etc.

Dicho esto, es importante que escojas un abogado de extranjería de calidad, que se adapte a tus necesidades y pueda ofrecerte el mejor servicio para evitar la denegación de solicitudes o tener problemas legales.

Lo sabemos, y por ello a continuación, Balcells Group, un despacho de abogados internacionales en Barcelona, nos da las claves para escoger un abogado siendo extranjero. Si necesitas un abogado de extranjería, presta atención y toma nota porque esto te interesa.

Tips para elegir un abogado de extranjería de calidad

Especialización

Uno de los principales puntos a tener en cuenta es el grado de especialización del abogado. Es importante que además de en extranjería, el abogado esté especializado en otras áreas del derecho, con el objetivo de que pueda ofrecerte el asesoramiento y la asistencia que puedas necesitar.

Ten en cuenta que, probablemente, necesitarás un abogado que pueda ayudarte a más cosas que a conseguir la residencia, por lo que es necesario que esté capacitado para ofrecerte asesoramiento legal a la hora de montar una empresa, por ejemplo.

Experiencia y reputación

Sin duda, la experiencia y la buena reputación son claves a la hora de contratar a un abogado de extranjería.

La experiencia es sinónimo de calidad, ya que, si un despacho consigue mantenerse a flote durante años, significará que hacen bien su trabajo. Y, lo mismo ocurre con la reputación, pues una buena reputación es síntoma de que está bien valorado entre los usuarios y de que los clientes han quedado satisfechos con sus servicios.

Para comprobar su reputación te recomendamos leer las opiniones de los clientesque dejan en Google, así como en la página web del bufete. Si cuenta con buenas valoraciones, será una garantía a la hora de contratar sus servicios.

Precio

Aunque esto no debe ser lo más importante, ya que como dice el refrán, “lo barato sale caro”, sí que es importante que el bufete cuente con tarifas competitivas según los precios del mercado, básicamente para que no tengas que pagar de más.

Del mismo modo, tampoco son recomendables los abogados demasiado baratos, ya que hay muchos abogados que ofrecen unos precios muy económicos con el objetivo de captar la atención del público y atraer clientes, pero luego ofrecen un servicio de baja calidad que deja mucho que desear.

Consulta gratuita

Un abogado de extranjería calidad no ofrece consultas gratuitas y, del mismo modo que los que tienen precios muy económicos, aquellos abogados que ofrecen una primera consulta gratis, en la mayoría de casos lo hacen como una estrategia de marketing que les permita atraer nuevos clientes, en la que únicamente resuelven dudas genéricas y sencillas, cuya respuesta la puedes encontrar fácilmente en Internet sin necesidad de acudir a un abogado.

Obviamente, suena genial, pero si lo pensamos bien, ¿qué abogado iba a resolver tus dudas sin pagar nada? Pocos o ninguno, ya que al fin y al cabo esto es un negocio, y no pueden ir regalando consultas gratuitas.

Primera de contacto

Así mismo, la primera de contacto es clave a la hora de contactar o no sus servicios. En tu primera visita es importante que te cause una buena impresión, que te transmita confianza y seguridad, y que pueda resolver esas primeras dudas que puedes tener. Si tras esa primera consulta no quedas satisfecho, te recomendamos buscar otro abogado.