Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Consumo consciente, Tu qué haces al respecto?

Consumo consciente, Tu qué haces al respecto?

Ya hace unos años que el tema del consumo de recursos fósiles es un tema muy candente, hace unos días se reunieron los altos mandatarios de los países más importantes del mundo para hablar del cambio climático.

La noticia se hizo viral porque todos los mandatarios, o la gran mayoría fueron con jets privados o con séquito de autos y hubo comentarios tipo "te dicen que tu camioneta del 2010 diesel contamina y ellos se juntan con jets privados"

Estamos gastando el planeta

Bueno la verdad es que estamos gastando los recursos del planeta y esto ya es una realidad. Entonces cada vez más la gente está tomando consciencia de usar, por ejemplo bombillas que gasten menos electricidad no por la factura de la luz si no que para paliar el daño que le estamos haciendo al planeta tierra.

 

Consumo consciente, Tu qué haces al respecto?

La factura de la luz es cada vez más cara

Las empresas suministradoras de electricidad tienen grifo abierto de subir el precio del consumo y estos días se están batiendo récords del precio del KW/h.

No nos imaginamos lo que puede estar gastando una empresa de ocio real, por ejemplo en una discoteca en la factura de la luz.

Los ayuntamientos tienen que medir lo que gastan

Unos de los entes que más pagan del suministro eléctrico son los ayuntamientos por tener la iluminación publica o de la calle.

Cuando se acercan las fiestas de navidad en algunas poblaciones el consume de electricidad en la luminaria pública se multiplica por 2 o por 3 al poner las iluminaciones de navidad.

Los ayuntamientos ya hace unos años están usando luces de navidad led para decorar las principales calles de la ciudad.

No solo los ayuntamientos si no que los usuarios normales están cambiando las guirnaldas comunes con bombillas normales a guirnaldas led para que el consumo sea mucho menor.

Consumo consciente, Tu qué haces al respecto?

Dónde comprar luces de navidad o guirnaldas LED?

Si estas navidades vas a pensar un poco en el planeta tierra y vas a decorar tu casa con luces de navidad tipo led puedes comprarlas en los grandes almacenes o mirar de encontrar el mayorista y frabricante de luces led más cercano a tu casa o hacer una compra online que es una forma comoda de hacerte con luces para decorar.

 

Poner un temporizador o no poner un temporizador

Lo que vemos muchas veces que las luces de navidad o el iluminado público de una ciudad está encendido cuando es de día sin ningún tipo de sentido.

Esto se soluciona con unos aparatos que se llaman cédulas fotovoltaicas que lo que hacen es funcionar como un interruptor y cuando les toca la claridad del día hacen que las luces se apaguen pero con esto no basta.

Por qué tenemos que tener las luces de navidad encendidas a las 4 de la madrugada?

Entendemos que la iluminación de las calles si que tiene que estar encendida para si alguien tiene que transitar en las calles pueda hacerlo sin ir a oscuras, pero las luces y las decoraciones navideñas? Entonces mejor poner un temporizador que sólo apague las luces decorativas.

Esto también lo hemos visto en algunos escaparates de tiendas, está bien que lo hagan por motivos de seguridad pero tenemos que pensar en reducir el consumo eléctrico lo más que podamos.