Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Descubre la mejor opción para recorrer Tenerife

Descubre la mejor opción para recorrer Tenerife

Tenerife se encuentra en las Islas Canarias y es una de las islas más bonitas. Hay una gran variedad de naturaleza: ¡desde playas hasta bosques, terrenos montañosos y volcanes! La isla es perfecta para descubrir diferentes playas y hacer senderismo por los distintos terrenos. La mejor opción para recorrer la isla es en moto, descubre el mejor sitio de venta de motos en Tenerife.

Una de las mejores formas de conocer la isla es alquilando una moto. El paisaje montañoso y las impresionantes vistas lo convierten en un viaje divertido y hermoso que sorprenderá a cualquier entusiasta de las motocicletas. Tanto para los turistas como para los isleños, es casi una obligación recorrer Tenerife en moto si no quieres perderte una auténtica experiencia.

Si estás planeando unas vacaciones en Tenerife, en este artículo te explicamos uno de los mejores recorridos para hacer en moto y no perderte nada.

Recorriendo Tenerife en moto

Lo primero de todo es alquilar la motocicleta que mejor se adapte a tus necesidades de viaje y que te sea cómoda de conducir. En masquemotos.com encontrarás una gran selección de las mejores motos del mercado para que puedas escoger la tuya.

Empezamos la ruta en moto con ascensión al Teide

Para comenzar la ruta dirígete hacia las montañas, donde encontrarás bosques y mucha vegetación.

Trae una chaqueta porque incluso con una chaqueta de verano y un suéter debajo, es posible que tengas frío en la moto. Es interesante ver algunas de las ciudades locales en el camino y detenerte fácilmente para tomar un café, aunque todavía te queda un largo camino por recorrer.

Parque natural del Teide

Al salir del bosque, doblarás la esquina, verás una señal para el Parque Nacional del Teide y quedarás asombrado por esta increíble vista. Parate para tomar algunas fotos y disfrutar de las vistas desde esta altitud.

Campos de lava

Al bajar de la montaña, se llega a un vasto paisaje desértico, donde podrás ver el volcán junto con interesantes formaciones rocosas. Estos son los campos de lava del Teide. Aquí volverás a ver la civilización, con puntos escénicos en los que detenerte y excursionistas que comienzan sus rutas. A medida que continúas tu camino, también verás restaurantes y cafés en los que detenerte en caso de que necesites un descanso.

Volvemos al bosque

Volviendo a bajar, volverás al bosque. Descenso, curvas divertidas pero no demasiado difíciles. Si eres un amante de las motos, este recorrido lo vas a disfrutar mucho. Ahora te dirigirás a un pequeño pueblo llamado La Orotava. Una vez que salga del bosque, toma un camino sinuoso de regreso a la costa con excelentes vistas del océano.

La Orotava

Esta es una pequeña ciudad colorida e histórica. Es bastante fácil encontrar un lugar para aparcar tu moto y simplemente caminar por el centro histórico de la ciudad por un rato. El puente que conecta la parte más antigua de la ciudad con la más nueva es absolutamente hermoso y desearás haber hecho una foto.

Puerto de la Cruz

Después de La Orotava, puedes dirigirte al Puerto de la Cruz, una ciudad playera llena de tiendas y excelentes restaurantes. Este es un gran lugar para hacer una parada para la comida y pasear. Para una motocicleta, es mucho más fácil encontrar estacionamiento.

Garachico

Toma la salida de la autopista a Garachico para que puedas ver el Roque de Garachico en el camino hacia la ciudad. Puedes detenerte aquí, pero realmente es agradable conducir a lo largo de la costa. Si deseas detenerte, pasa la roca y encontrarás un área de restaurante al aire libre.

Para terminar este recorrido no olvides visitar Los Gigantes y después Playa de las Américas. Son el colofón de esta maravillosa ruta.