Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Producción audiovisual, ¿Qué es lo que hace importante a una productora para crear el vídeo que necesita la empresa?

Producción audiovisual, ¿Qué es lo que hace importante a una productora para crear el vídeo que necesita la empresa?

En este post vamos a hablar sobre el mundo de la producción audiovisual. El contenido de este post va destinado a los emprendedores que quieran montar una productora audiovisual.

En una productora audiovisual hay muchos aspectos a tener en cuenta, pero vamos a encarar uno de los más importantes a la hora de vender una producción para una empresa. Vamos a enumerar los puntos más importantes a la hora de crear un vídeo corporativo o no para una empresa.

El vídeo a crear es corporativo, comercial o qué es?

Una cosa que tenemos que tener en cuenta a la hora de crear un video para una empresa es qué tipo de video es y de esta forma ya empezar a diagramar las secuencias.

Fases importantes para crear un vídeo empresarial

Preproducción:

Es una o la fase más importante del proceso de grabación de un vídeo. Es en el momento que nace la idea y de plasma en papel para después llevarlo a formato vídeo.

Guion Literario:

Es una subfase de preproducción y es el primer elemento que tiene todo video. Se trata de todo lo que se va a escuchar en el video. El Guion Literario describe bastante cómo será la narración del vídeo.

Guion técnico:

Esta subfase de preproducción no se puede realizar si, previamente, no se tiene un guion literario. Consta de la transcripción escrita de las imágenes y los sonidos que aparecen en el vídeo.

En el guion técnico se detallan los planos de cada secuencia, se indica el posicionado de los actores y de la cámara. También se describen detalles técnicos de iluminación y otros efectos que van a suceder en el vídeo.

Guion Gráfico:

Es la presentación en dibujos de cada escena, en inglés se le llama storyboard. Son un conjunto de dibujos que forman viñetas que cada una representa una secuencia. Estas viñetas algunas veces se introducen en el guion técnico para detallar una escena o secuencia en concreto.

Producción:

La producción es donde se ponen en funcionamiento todas las ideas y esbozos que se han hecho en preproducción. En esta fase se incorporan el equipo de cámaras, técnicos de sonido, maquilladores, artistas, decoración, iluminación.

Postproducción:

Es una fase totalmente independiente y no va ligada de ningún modo a la pre y a la producción. Consiste en la selección del material grabado. Vendría a ser en resumidas cuentas el armado final del vídeo que se va a ver.

Después el video se puede guardar en varios formatos para que pueda ser utilizado de diversas formas y visto en varios dispositivos.