cdlr.overblog.com

La nueva moda de comprar "followers" en twitter, puede jugar en contra.

28 Agosto 2012, 10:26am

Publicado por Joan

Muchas veces nos preguntamos como es que hay cuentas de twitter de usuarios que tienen una gran cantidad de seguidores. ¿cómo los habrán conseguido? si no son famosos o si lo son, no es tanto como para tener esa cantidad de seguidores.

O por ejemplo una cuenta que hace pocos días tenia 500 seguidores hoy tiene 100.000, cómo lo hacen?

La nueva moda de comprar "followers" en twitter, puede jugar en contra.

Pues existe una web que comprueba cuentas con seguidores falsos. Examina la actividad de los seguidores. Después los clasifica entre 'buenos' (los que interactuan y usan twitter), los 'inactivos' (pasan meses sin conectarse) y los 'falsos' (ni se conectan ni tuitean nunca'). Si la suma de 'falsos' e 'inactivos' supera a la de los 'buenos' ya puede ser preocupante.

Actualmente existe un mercadeo importante de cuentas de twitter y también de facebook. Con una simple busqueda podemos encontrar varias empresas que por unos 20€ te 'engordan' la cuenta de twitter 1000 seguidores. Para unos 10.000 normalmente sale por 280€. Raramente ningún personaje popular o empresario no ha comprado seguidores para sentirse más importante.

La compra de seguidores es una cosa que ya se ha generalizado. Casi todos los políticos, las marcas y últimamente profesionales. Si analizamos algunas cuentas por lo general la cifra de perfiles 'buenos' está por debajo del 10%.

Por ejemplo Lady Gaga es la reina en las redes sociales, su perfil tiene 28.7 millones de seguidores y nadie la puede igualar. Pero, solo el 29% de ellos son personas reales que interactuan en la red de microblogging. El otro 71% son perfiles falsos(27%) o de cuentas que no se dejan ver en twitter(44%), las cuentas que no se dejan ver son las cuentas con el candado.

La nueva moda de comprar "followers" en twitter, puede jugar en contra.

Todo por tener más seguidores

La Mayoría de famosos que twitean en español tienen gran volumen de seguidores falsos. Por ejemplo vamos a nombras algunos ejemplos


Jorge Rial @rialjorge, un conocido presentador Argentina que últimamente ha estado en la mirada de todos por su separación y su noviazgo con

La niña Loly @loly_anto. La cuenta @rialjorge tiene la friolera cantidad de 1.645.630 sguidores pero solo el 20% son buenos (51% inactivos y el 29% falsos). Le cuenta de su novia ha crecido estos últimos días, de los 87.200 seguidores solo 24416 son cuentas reales

Mariano Rajoy el presidente del gobierno español que entes de las elecciones su cuenta de twitter creció espectacularmente cuenta con unos 371.000 , solo casi la mitad son cuentas reales (42%)

y así podríamos estar una eternidad analizando cuentas de twitter... para terminar analizamos la cuenta de @shakira

La conocida cantante Shakira tiene 17.978.521 de los cuales solo el 16% son cuentas reales, 43% falsos y 41% de cuentas inactivas.

Pero esto puede ser perjudicial

Lo de los 'perfiles falsos" ha llegado a la campaña de las elecciones de Estados Unidos. Donde el republicano Mitt Rommey fué acusado de comprar seguidores después de que un fin de semana pasara a tener 130.000. El ex senador de Massachussets intentó acercarse, de una forma poco licita, a un Obama que duplica el número de seguidores.

La respuesta del entorno del republicano no tardó en reaccionar y filtró a la prensa que 14 de los 18 millones que siguen al presidente de Estados Unidos podrían ser falsos. Creo que en política se tiene que cuidar la imagen de en las redes sociales. Es como pagar, por ejemplo, para alterar el sondeo de la intención de voto. Es una estafa legal que no gusta a los votantes, sobretodos a los que usan las redes sociales diariamente.

Comentar este post
P
jeje yo no soy famosa pero he probado comprar seguidores españoles para ofrecerles mi servicio (soy abogada) y los resultados valen la pena: compre 50$ de seguidores y ya consegui mi primer cliente mediante twitter.
Responder
C
Es impresionante, pero cada vez se compra más.
Responder
D
Es increible, hay famosos que cobran miles de pesos por twittear una publicidad, y resulta que tienen más del 50% de seguidores falsos comprados en sitios como http://compraseguidores.com/ que descaradamente ofrecen compra de seguidores
Responder