cdlr.overblog.com

el mundo del comercio electrónico

21 Mayo 2013, 13:13pm

Publicado por admin

En internet, uno de los negocios principales es el comercio electrónico. Que significa la comercialización de forma online productos ya sean tangibles como intangibles.

El comercio electrónico o más común mente llamado e-commerce es un canal más de venta para una empresa que ya esté vendiendo de la forma offline.

Pero en muchos casos, y cada vez más están naciendo empresas que solo se enfocan en la venta online y después de un tiempo de rodaje igual abren algún canal offline.

Qué se precisa para poner nuestro negocio online?

  1. Saber que sector vamos a trabajar, es muy diferente vender ropa que vender servicios.
  2. Escoger la plataforma para montar la tienda online. Existen varias plataformas, unas de pago y otras de Open Source (código abierto…) que por ser de código abierto no quiere decir que sean gratis ya que nos van a cobrar la implementación y la configuración.
    Después existen los servicios SAAS (software as a Service) Software como servicio, que es lo que recomendamos, ya que los dolores de cabeza son menores y económicamente son más baratos.
  3. Métodos de pago que vamos a usar. Es un punto crucial para que nuestro emprendimiento tenga éxito. Ya que dependiendo del sector. También es de suma importancia que el banco que nos ofrezca el método de pago, nos ofrezca un método con garantías anti fraude, por ejemplo. Uno de los mejores en el mercado español es el servicio de soluciones en comercio electronico que ofrece Banc de Sabadell.
comercio electrónico

comercio electrónico

Existen otros puntos a tener en cuenta para adentrarse en la aventura del e-commerce. Como por ejemplo, los aspectos legales, la logística (si se venden productos tangibles), el diseño orientado a la convertibilidad, plantes de marketing para captar clientes…. Pero que hablaremos en un próximo post dedicado a este espectacular mundo del comercio electrónico.

Comentar este post